Casas rurales
SALILLAS.

    Pequeño pueblo de la provincia de Huesca, a orillas del río Guatizalema, enclavado en la comarca de la Hoya de Huesca. Cuenta con 118 habitantes. Es un pueblo agrícola y ganadero y sobretodo muy tranquilo. A tan sólo 24 Km. De la capital, veinte minutos de la Sierra de Guara, cuarenta del centro de actividades de Murillo de Gállego o a una hora del Pirineo.

Pozo de Nieve
    Salillas cuenta con un pozo de nieve de los que ya apenas se ven en la provincia, que ha sido recientemente restaurado. Antiguamente era usado para guardar en él la nieve y servir de nevera para los vecinos del pueblo. Entre los edificios más notables, se encuentra la iglesia de Santa Ana, de arquitectura popular, con una esbelta torre de dos cuerpos, la ermita de San Felipe y el Palacio del Marquesado de Montemuzo (residencia privada). En sus proximidades quedan restos de los despoblados de Armalé y Burjamán.

    Salillas está perfectamente situado para ser el punto de partida de excursiones a toda la provincia. A 2 Km. Se encuentra Sesa, pueblo de 250 habitantes con mucha historia, donde podrás visitar la iglesia de San Juan, románica del siglo XIII, el santuario de La Jarea, el mirador de Guara o realizar la ruta de las piedras fertilizantes. Esta última con posibilidad de recorrerla en bici. Se trata de unas piedras,con cámara,en cuyo interior se introducían las mujeres en época íbera para ser fértiles.

SERVICIOS
    Salillas cuenta con un club social que abre por la noche, parque infantil, piscinas, médico y ATS los martes y los viernes y autobús a Huesca tres días por semana. Hay cobertura de telefonía móvil Movistar.

Santa Ana
     En Sesa hay panadería con horno de leña, tienda de ultramarinos y carnicería (ganado del pueblo), taller mecánico, oficina de Multicaja, Ibercaja, piscinas, bar (abierto a partir de las 20 horas), telecentro (acceso gratuito a Internet) (abierto los viernes noche y sabados tarde), médico-ATS y botiquín de lunes a viernes, colegio, parque para pasear con columpios y un estupendo frontón para jugar a pelota. Además en el Ayuntamiento hay un Telecentro, que es una sala que dispone de varios equipos informáticos donde se pueden navegar por Internet de forma gratuita. Incluso desde cualquier punto del pueblo, si vas con tu portátil puedes navegar, ya que tiene también un área wifi.

     Para el resto de servicios hay que dirigirse a Grañén (14 Km.) ó Huesca (24 Km.)

FIESTAS
    Las fiestas mayores son en honor a Santa Ana el 26 de Julio y las menores a San Felipe el 26 de Mayo. En ambos casos hay juegos populares, cenas y verbenas principalmente.