Casas rurales
RUTA AL MONASTERIO DE VILLANUEVA DE SIGENA, CARTUJA DE LAS FUENTES, LAGUNA DE SARIÑENA.

En Villanueva de Sigena nos encontramos con un Real Monasterio declarado bien de interés cultural. Destaca su espectacular portada formada por catorce arquivoltas. En la actualidad está siendo restaurado y en él habitan las monajs de Belén. En esta localidad también se encuentra la casa natal de Miguel Servet, restaurada e inaugurada por el príncipe Felipe en 2002. Es un centro de interpretación sobre el ilustre personaje y su época.

Cerca de Villanueva podemos visitar la Cartuja de las Fuentes. Fue fundada en el año 1507 por los Condes de Sástago, doña Beatriz de Luna y don Blasco de Aragón. Fue la primera levantada en el reino de Aragón. Su interior fue decorado por el pintor Fray Manuel Bayeu y Subías, cuñado del célebre Goya. Hoy todavía pueden contemplarse más de 250 composiciones independientes cuya extensión supera los 2.000 metros cuadrados.

Finalizamos la ruta en la Laguna de Sariñena. Se trata de uno de los humedales aragoneses más importantes y donde se encuentra una gran variedad de aves. Es un enclave natural endorreico entre los ríos Alcanadre y Flumen a 20 metros por encima de ellos. En invierno alrededor de 12.000 aves descansan aquí y de paso alrededor de 50.000. Declarado refugio de fauna silvestre en 1.995.


    Para ver el mapa más grande, aquí.
Volver