Casas rurales
RUTA POR LA CIUDAD DE HUESCA.

Es una ciudad pequeña con alrededor de 50.000 habitantes con un gran pasado histórico.
Para visitar la ciudad de Huesca, existe la posibilidad de realizar una visita guiada que parte de la oficina de turismo durante los meses de verano y muchos fines de semana de invierno. Las visitas tienen una duración aproximada de dos horas y son recorridos por el casco antiguo. Si no se quiere realizar la visita guiada, los monumentos principales para no perderse son los siguientes:

- Catedral: Se empezó su construcción a finales del siglo XIII y se concluyó a mediados del siglo XIV. La portada tiene un impresionante alero del renacimiento aragonés y siete arquivoltas. En la parte delantera se encuentran las figuras de los doce apóstoles. En el interior destaca el retablo de alabastro construido por Damián Forment.
- Iglesia y Claustros de San Pedro el Viejo: románica del siglo XII. Destaca la torre hexagonal y el crismón románico sostenido por dos ángeles. El retablo mayor es de madera tallado por Juan de Berrueta y Juan de Alí. Los claustros muestran escenas de la vida de Jesús y tienen 38 capiteles.
- Ayuntamiento: De estilo renacentista con un precioso alero. Es obra de Manuel de Allué. Destaca la Sala del Justicia que alberga el cuadro de “La Campana de Huesca”, obra de Casado del Alisal.
- Basílica de San Lorenzo: Es un templo bárroco en cuyo interior se encuentra el busto de San Lorenzo, nuestro patrón.
- Muralla y Torreón: Son restos de las antiguas murallas que rodeaban la ciudad. De los 99 torreones solamente queda uno conocido como “torreón del Amparo”.
- Museo de Huesca: Ocupa el edificio de la Antigua universidad Sertoriana. Construcción octogonal. En su interior se encuentra la “sala de la Campana” y cuatro salas de arqueología y bellas artes.
- Museo CDAN: Centro de arte contemporáneo y naturaleza diseñado por Rafael Moneo. Se realizan exposiciones temporales y también alberga parte de la colección de pinturas de José Beulas.
- Parque Miguel Servet: Amplia zona verde con enormes jardines y numerosas especies arbóreas. En su interior se encuentra la casita de Blancanieves, monumento que la ciudad hizo a Walt Disney y Las Pajaritas, monumento realizado por Ramón Acín a la papiroflexia.





    Para ver el mapa más grande, aquí.
Volver